El presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria, recibió esta semana una invitación del presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Ingmar De Vos, para integrar el Comité de Solidaridad de la FEI.
Se trata de la primera vez que un dirigente chileno es invitado a participar en una comisión de la FEI, por lo que este llamado resulta todo un honor para el actual timonel de la FEDECH y viene a reconocer y destacar el trabajo que está realizando al mando de la federación chilena.
El Comité de Solidaridad de la FEI se lanzó en 2011 y su objetivo es proporcionar a las federaciones nacionales las herramientas para desarrollar el deporte ecuestre de una manera sostenible, estructurada, progresiva y profesional. Este Comité está compuesto por 9 miembros, uno por Grupo Regional de la FEI.
Junto con aceptar la invitación, Soria se mostró honrado en ser parte de esta comisión. «Es todo un honor y también lo veo como una gran oportunidad para la equitación chilena, pues seremos parte de una organización que busca justamente elevar el nivel y desarrollo de países como Chile» afirmó el presidente de la FEDECH.