El diseñador de pista «Rafael Ribeiro Ferrarez» evalúa el ambiente pre-Santiago 2023

A medida que se acercan los Juegos Panamericanos en octubre de este año, las competencias de salto han contado con diversos observatorios de preparación, contando con competencias de niveles especialmente difíciles, y con diseños de pista técnicamente complejos. Por esta última razón es que se ha contado con la presencia de diversos diseñadores de pista con vasta experiencia en el rubro, donde han realizado esfuerzos para acercar a los jinetes chilenos a lo que será el nivel competitivo panamericano.

Así es como en 2023, la Federación en conjunto con la comisión de salto, ha invitado a preparadores de pista extranjeros tales como Cedric Longis, Javier Medrano y Rafael Ferrarez, último el cual nos acompañó en el pasado concurso realizado en el Club de Polo, donde pudimos hablar sobre cómo ve la preparación de los jinetes chilenos.

Ferrarez, quien visitó por primera vez el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, optó por acercar a los jinetes nacionales que compitieron en la categoría de “Observatorio JJPP” a las exigencias de octubre. “En esta oportunidad los trazados deben ser de alto nivel, a fin de que los jinetes muestren todo su potencial y así lleguen a la fecha bien preparados (…) la altura máxima será en los panamericanos pero me acerqué lo más posible a dicha altura” destacó el verdeamarelo.

Chile y Brasil se enfrentarán en noviembre en el Regimiento Granaderos de Quillota, en dicha instancia, las individualidades y trabajo en equipo saldrán a relucir su trabajo de varios meses.

¡Muchas gracias Rafael por tu visita, nos vemos pronto!

Para más contenidos visite nuestro Instagram.

Scroll al inicio