TOMÁS COUVE: «VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO»

Su primer apronte competitivo de la temporada tuvieron los jinetes nacionales Gabriela Reutter, Samuel Parot y Benjamín Fuente-Alba tras participar este fin de semana en la Copa de las Naciones, que se efectuó en Wellington, Estados Unidos.

En su actuación en la ronda calificatoria a 1,55 metros (armado por Anthony D’Ambrosio), el conjunto chileno totalizó 28 puntos, quedando de esta manera fuera de los ocho mejores que accedieron a la etapa final.

Más allá de resultado, el jefe de equipo Tomás Couve, valoró la presentación de Chile de cara al proceso clasificatorio que vivirán los jinetes nacionales para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Tengo la convicción que estamos en el camino correcto. Saltar una Copa de Naciones, como la de Wellington, es muy muy exigente y estar presente es la única manera de ganar experiencia y escalar posiciones» sostuvo el jefe de equipo, Tomás Couve.

Sobre el desempeño individual de los jinetes chilenos, Couve expresó: «Gabriela y Benjamin son dos jinetes muy jóvenes que mostraron frialdad, profesionalismo y mucha voluntad. Y finalmente con Samuel tuvimos el broche de oro luego que lograra un recorrido brillante con cero falta con «Cristal Blue».

«Salimos de esta Copa de Naciones fortalecidos y con ganas de seguir trabajando» puntualizó el jefe de equipo.

 

Scroll al inicio