CHILE SALE A LA PISTA EN LA COPA DE LAS NACIONES

Este sábado comenzará la participación del Team Chile de salto en la Copa de las Naciones, uno de los eventos más importantes del nutrido programa de competencias que ofrece año a año el Winter Equestrian Festival de Wellington, Estados Unidos.

En la cita internacional nuestro país será representado por la amazona Gabriela Reutter y los jinetes Benjamín Fuente-Alba y Samuel Parot. La delegación, en tanto, será comandada por el Jefe de Equipo, Tomás Couve.

Junto con buscar un buen resultado, la competencia representará una opción importante para los jinetes de ir buscando la mejor forma de cara al proceso clasificatorio para integrar el equipo definitivo que representará a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Esta Copa de las Naciones forma parte de un proceso de preparación que tiene como objetivo alcanzar el mejor nivel con miras a los Juegos Panamericanos, y sobre todo también consolidar lo más posible el grupo humano, aspecto que es fundamental para tener éxito», sostuvo Tomás Couve.

«Como equipo vamos bien, pienso que tenemos nivel para estar en la pelea. La yegua (Dileme D`Ermont) ha andado muy bien en Estados Unidos y la noto preparada para hacer un buen papel», señaló desde Wellington el Campeón de Chile, Benjamín Fuente-Alba.

«Estoy feliz y emocionada con esta nominación, pues será mi tercera participación en la Copa de las Naciones. La idea es hacer un buen papel individual y así ayudar al equipo. Me gustaría que lográramos pasar a la segunda vuelta y entrar en la pelea», dijo desde Estados Unidos Gabriela Reutter.

En la edición 2023, la Copa de las Naciones congregará a 12 equipos. El concurso, en tanto, se desarrollará con una fase clasificatoria y una final. Tras la primera ronda, avanzarán a la ronda definitoria los mejores ocho equipos.

 

 

 

 

Scroll al inicio