Boni Viada logró esta sábado el resultado más destacado en la historia del enduro ecuestre nacional tras ubicarse en el tercer lugar del Campeonato Mundial Adulto, que congregó a los más destacados binomios del orbe en la ciudad italiana de Pisa.
El chileno radicado hace dos temporadas en la península itálica sorprendió a los principales favoritos en los 160 kilómetros y con un gran trabajo de su caballo «AS Embrujo» logró un lugar en el podio del máximo certamen de la especialidad.
«Hace una hora y media que terminó la carrera y yo todavía no lo asimilo. No me lo esperaba. Fue una carrera muy dura y muy extraña. No tengo palabras en este momento para describir lo que siento”, dijo el joven jinete nacional a minutos de haber terminado la extenuante prueba.
La actuación de Viada en este mundial se pone a la cabeza en la lista de logros históricos del enduro chileno en donde también destacan el récord mundial de velocidad del caballo nacional «Eclipse» en 2013 y el bronce panamericano adulto conseguido por Maxi Wimmer en 2017.