Este 12 de abril, durante la gira preolímpica en Holanda, Svenja Grimm logró el tan ansiado MER que la coloca un paso más cerca del sueño: competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de asegurar un cupo olímpico para Chile en los Panamericanos del 2023 (y si bien, dicho cupo sigue pendiente de definirse ante las autoridades internacionales), Grimm no ha dejado de sorprender. En el prestigioso concurso CDI3* de Tolbert, junto a «Doctor Rossi», alcanzó un destacado puntaje del 67.370%.
Para alcanzar este gran logro, la amazona chilena debía dominar ciertos conceptos técnicos. Entre ellos, se requería una puntuación superior al 67%, y en el panel de jueces debía haber al menos un juez 5 estrellas que la evaluara por encima de este porcentaje. En el concurso de este viernes, Grimm no solo obtuvo esa puntuación, sino que además dos de los jueces con 5 estrellas, la clasificaron con más del 69%.
Este logro no llegó fácilmente. Después de enfrentar diversos desafíos, la perseverancia y el trabajo constante de Grimm finalmente dieron sus frutos. Los entrenamientos rigurosos y la dedicación absoluta fueron clave para alcanzar este hito en su carrera.
Junto al también jinete chileno, Mario Vargas, parte del Team Chile, Svenja Grimm ha contado con un equipo de primer nivel que la ha acompañado en esta gira como parte del programa de preparación para los Juegos Olímpicos. Tanto la amazona como “Doctor Rossi” se han beneficiado de un plan meticuloso diseñado para asegurar que estén en óptimas condiciones para la cita global. Vargas comentó: «Decidimos venir a Europa cuanto antes a la temporada de CDI para lograr el MER que nos faltaba. Esto nos permitió establecer un programa de entrenamiento detallado con la mira puesta en París, además de brindarle el tiempo necesario para cuidar y entrenar a ‘Doc’. Dado su tamaño, este caballo requiere un proceso de trabajo meticuloso para garantizar que esté en excelente forma física».
Con este resultado, luego de meses de preparación, Grimm y todo su equipo, están en mejor forma que nunca, consiguiendo por medio de un sobresaliente esfuerzo, poner un pie más cerca de “La Galia” y dejar el nombre de Chile dentro de las páginas del Adiestramiento Ecuestre chileno.